Escucha esta nota aquí

El expresidente Evo Morales manifesto que presentará una denuncia por "robo agravado" contra el ministro de Gobierno Arturo Murillo, tras la supuesta desaparición de su libreta de servicio militar, documento que habría sido secuestrado por la Policía al momento de la detención de su apoderada legal Patricia Hermosa. 

En contacto con EL DEBER, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, negó esa afirmación e indicó que la mujer solo estaba en posesión de fotocopias y una computadora.

"No me preocupa la denuncia de un terrorista confeso y buscado por la justicia. Busca victimizarse porque ni en su partido lo quieren, es un político acabado y desesperado", manifestó Murillo.

El exmandatario, en contacto con la radio Kawsachun Coca, del Chapare, indicó que denunciará también al coronel Iván Rojas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y a otros cinco policías implicados en el arresto de su apoderada.

La demanda es por robo agravado. Ese asalto a Patricia, para llevar la documentación, luego hacer aparecer (el sobre) sin dos documentos, el Poder Notarial y mi libreta de servicio militar ”, manifestó Morales. 

En su partido, afirman que esta acción busca impedir que se lo inscriba como candidato a legislador.

Acusada de 'sedición y terrorismo'

La apoderada legal de Evo Morales fue su jefa de gabinete durante más de cinco años. El viernes pasado fue aprehendida por efectivos de la Felcc de La Paz, por su presunto involucramiento en delitos de sedición y terrorismo tras haberse evidenciado comunicación con exaltas autoridades del gobierno de Morales, durante los conflictos que vivió el país entre octubre y noviembre de 2019.

Cuando fue aprehendida, Hermosa se encontraba en poder de documentos personales del expresidente, que pretende ser incluido en la lista de senadores o diputados del MAS, a pesar de estar asilado en Argentina.

Este domingo, el Juzgado Décimo de Instrucción Penal dispuso la detención preventiva de Hermosa en el centro penitenciario de Obrajes, ante el posible riesgo de fuga y obstaculización de las investigaciones.


Comentarios