Escucha esta nota aquí

Evo Morales no solo retornó a la Casa Grande del Pueblo después de más de un año de haber salido del país, sino desde el lugar mantuvo reuniones con autoridades del Ejecutivo, luego del Legislativo a quienes convocó y desplegó su agenda política.


De acuerdo con las publicaciones en la propia cuenta de Morales, la primera reunión se produjo con el Presidente, Luis Arce, el Vicepresidente, David Choquehuanca y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.


“Recibimos a nuestro hermano @evoespueblo en la Casa Grande del Pueblo para compartir un almuerzo de confraternidad con nuestras organizaciones sociales. ¡Bienvenido a la casa de todas y todos los bolivianos!”, señala la publicación que realizó el Jefe de Estado en su cuenta personal de Twitter.


Sin embargo, según el relato de los asistentes, los dos temas que se tocaron fueron: la estrategia de las elecciones subnacionales y los procesos que existen contra los dirigentes del MAS. Las autoridades jerárquicas del Gobierno evitaron informar sobre el contenido de la reunión entre Morales y Arce.


“Choquehuanca no dijo nada”, relató otro de los dirigentes que estuvo en el encuentro. En una de las fotografías que publicó el Presidente, se puede observar el rostro sonriente de las autoridades, excepto Choquehuanca, quien observa a Morales impávido.


En la fotografía oficial que se publicó en la cuenta de Morales, todos los asistentes muestran sonrisas, menos el Vicepresidente, quien luce un barbijo que oculta su expresión, “así estaba toda la reunión”, graficó otro de los presentes.


“Junto a los hermanos Lucho Arce y @LaramaDavid sostuvimos una reunión productiva con los dirigentes nacionales y departamentales del MAS-IPSP y organizaciones sociales. Avanzamos hacia el fortalecimiento de nuestro movimiento político”, señala la publicación de Morales.


De nuevo


Apenas acabada la reunión del Ejecutivo con el presidente del MAS, los jefes de bancada del oficialismo en el Legislativo llegaron al mismo salón y también compartieron con el exmandatario. A este encuentro también asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.


Lo que llamó la atención de los legisladores es que el expresidente pudo ir hasta el edificio legislativo a encontrar a sus parlamentarios, pero optó por citarlos en el mismo salón que había compartido minutos antes con los mandatarios.


“Se hizo sentir”, fue el comentario de los asistentes a este segundo encuentro y en el que también delinearon la estrategia electoral de cara a las elecciones subnacionales. Fueron 14 parlamentarios los que acudieron a la cita con el expresidente.


“En diálogo con el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y con los jefes de las bancadas departamentales del MAS-IPSP comprobamos que nuestro bloque político está firme”, señala la publicación de Morales en su cuenta personal y acompaña tres fotografías de ese encuentro.


Los legisladores no descartaron que se produzca una reunión con toda la bancada del MAS, tal como ocurría el martes de cada semana, cuando Morales ejercía el poder; la sede de la reunión era la vicepresidencia.


Comentarios