Tres autoridades del Gobierno central desmintieron ayer (lunes) los dichos del expresidente. El escándalo de corrupción en la ABC ahonda la división interna en el MAS

El Deber logo
6 de septiembre de 2022, 8:47 AM
6 de septiembre de 2022, 8:47 AM

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, considera que los “ataques y amenazas” a quienes realizan “denuncias responsables” sobre hechos de corrupción, vienen de quienes ven perjudicados sus intereses políticos y económicos.

Luego de ser desmentido por tres autoridades del Gobierno nacional, en el escándalo por la “coima millonaria” en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el expresidente lamenta las críticas, antes que se apoyen los pedidos de esclarecimiento.

“En vez de apoyar el pedido de esclarecimiento, sanciones y justicia, algunos, tal vez perjudicados en sus intereses políticos y económicos, nos atacan y amenazan, a hermanos que defienden al Proceso de Cambio”, posteó.

El presidente de la ABC, Henry Nina, y los ministros de Gobierno y Justicia, Eduardo Del Castillo e Iván Lima, refutaron ayer las versiones públicas del dirigente cocalero, respecto a solicitud de reuniones privadas y el tiempo en el que comunicó al presidente Luis Arce las presuntas irregularidades en la ABC.

La lucha contra la corrupción no se encara con declaraciones, justificaciones y encubrimiento. Los militantes del MAS-IPSP nos debemos al pueblo y hacemos las denuncias responsablemente. Combatir la corrupción es cuidar a nuestro gobierno dirigido por los hermanos #LuchoYDavid”, agregó Morales.

Actualmente se abrió una causa por irregularidades en la adjudicación de la carretera doble vía Sucre-Yamparáez, en Chuquisaca, a favor de la empresa constructora china Harbour Engineering Company-Chec (sucursal Bolivia). Nina y otros 10 funcionarios de la ABC fueron denunciados por haber recibido una coima de 18.6 millones de bolivianos por parte de la firma extranjera.