El expresidente se pronuncia ante la intervención de la Fiscalía a uno de sus domicilios en La Paz. Se encontró documentación y regalos que diferentes sectores le hicieron al líder cocalero

El Deber logo
11 de diciembre de 2019, 11:29 AM
11 de diciembre de 2019, 11:29 AM

El expresidente Evo Morales sostuvo que la casa allanada ayer martes por la Fiscalía en La Paz era en anticrético y que los objetos encontrados debían ser llevados al museo que lleva su nombre en Orinoca.

Mediante su cuenta en Twitter, el líder cocalero, explicó que sus colaboradores tuvieron que sacar todos los objetos que tenía en la residencia presidencial, tras su renuncia, para guardarlos en esta vivienda y desde ahí iban a ser llevados a Oruro. 

Manifestó que la intervención que realizó anoche el Ministerio Público y efectivos de la Policía Boliviana es “una muestra del abuso con que actúan”, acompañando su mensaje con un video del allanamiento.

El domicilio se encuentra en la calle 31 de Achumani, de la sede de Gobierno, en el lugar los investigadores encontraron implementos de gimnasio y un tomógrafo, que presuntamente pertenecía a la cooperación cubana.

Todo lo secuestrado será analizado como parte de la investigación en el caso relacionado con presunta sedición y terrorismo, que involucra al exmandatario con Faustino Yucra Yarhui, un dirigente cocalero con quien supuestamente se coordinó el cerco a las ciudades para dejarlas sin alimentos.

Finalmente, Evaliz, una de las hijas del exfefe de Estado, también se pronunció sobre el allanamiento, retuiteando el mensaje de su padre y agregando: “En nombre de la democracia violan todos nuestros derechos! Cobardes!”