Escucha esta nota aquí

El expresidente Evo Morales, al comentar la toma del edificio del Capitolio en Washington por grupos afines al presidente Donald Trump, dijo que la derecha “racista y violenta” de Estados Unidos actúa como “sus operadores políticos en Bolivia”. Jorge Quiroga respondió al tuit de Evo, recordando que ex mandatario boliviano bloqueó tres veces el Congreso cuando era presidente, cercó ciudades, impidió el paso de oxígeno en pandemia y aseguró que el mandatario estadounidense es “su aprendiz pelirrojo”

Anoche, el líder del MAS escribió en Twitter : “El gobierno de Trump pone en práctica un autogolpe para quedarse en el poder. Así como lo hizo en Bolivia, promueve la violencia racista y fascista, y no le interesa la democracia. Nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense”.

Esta mañana, Morales complementó: “Debemos defender la democracia en todo el mundo de los grupos racistas y fascistas, que mediante la fuerza y la violencia promueven golpes de Estado, desconociendo la voluntad popular” 

Y remató:  “La extrema derecha racista y violenta de Estados Unidos actúa como sus operadores políticos en #Bolivia, por eso asaltó el Congreso de ese país después de perder las elecciones y denunciar fraude sin pruebas". 

El expresidente Jorge Quiroga respondió por la misma red social a Evo Morales. Dijo que los demócratas “repudiamos el asalto golpista, de turbas trumpistas, a la catedral democrática, pero ¿Evo?”, se preguntó y luego recordó que el expresidente Morales cercó el Congreso tres veces como presidente.

 También le recordó que cercó ciudades, “bloqueó" el paso de oxígeno médico en plena pandemia, "hizo fraude buscando cuarto mandato inconstitucional", y concluyó que Trump “es un aprendiz pelirrojo de Evo”.

Comentarios