El expresidente arremete contra Mauricio Macri por el supuesto envío de armamento a Bolivia. Agradece a Alberto Fernández por salvarle la vida al concederle refugio político

El Deber logo
9 de julio de 2021, 13:35 PM
9 de julio de 2021, 13:35 PM

El expresidente Evo Morales arremetió este viernes contra el exgobierno de Argentina, encabezado por Mauricio Macri, por el presunto envío de armamento a Bolivia durante la crisis política de 2019.

Mediante su cuenta en Twitter, el jefe del MAS denunció que dicha administración cometió un delito de “lesa humanidad” al, presuntamente, proveer de gases y municiones al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

“Respetamos a gobierno de Macri, por encima de las diferencias políticas, porque fue elegido por voto. No imaginamos que fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad tan abominable como el enviar material bélico a los golpistas para matar al pueblo boliviano indefenso”, posteó.

El dirigente cocalero también aprovechó sus mensajes para agradecer al actual mandatario argentino, Alberto Fernández, por salvarle la vida al brindarle refugio político, por casi un año, tras dimitir a la Presidencia.

Nos consuela saber que Argentina no es Macri, es su generoso pueblo que lideró lucha continental por libertad y justicia y es patria solidaria de @alferdez que salvó las vidas de bolivianos, incluida la nuestra, y nos dio refugio frente a persecución golpista. ¡Gracias Argentina!”, complementó.

Ayer estalló una nueva polémica, tras una carta que Fernández envió a Luis Arce, en la que manifiesta “dolor y vergüenza” por el envío del armamento por parte del Gobierno de Macri. Sin embargo, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich desmintió semejante hecho.