El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a su exministro de Economía, Luis Arce, del que ahora está alejado por la disputa del control del partido de Gobierno.

25 de diciembre de 2024, 14:33 PM
25 de diciembre de 2024, 14:33 PM

Rodeado de sus seguidores en un coliseo de Lauca Ñ (trópico de Cochabamba) el expresidente Evo Morales afirmó que el Gobierno de Luis Arce es “indefendible” y que “tarde o temprano rendirá cuentas a Bolivia y a la historia”. También ironizó su alejamiento de Arce indicando, que “gracias al Gobierno tenemos esta oportunidad para compartir en Navidad”.

Morales también cuestionó las declaraciones de Arce, que hizo en Warnes en la jornada del 24 de diciembre: “Ha sido un año difícil, pero estamos bien”, ¿quién cree eso? se preguntó Evo y agregó que el "Gobierno es indefendible”.

El líder cocalero afirmó que en Gobierno neoliberales había muertos, situación que “se puede repetir con Lucho”. Valoró a la gente que le presta seguridad. Según él, en los años 80 y 90 también recibió apoyo de los chapareños. Afirmó que aportaron para hacerlo operar.

El expresidente se encuentra con orden de aprehensión por un caso de estupro agravado y trata de personas, que investiga la Fiscalía de Tarija. Pese a existir la orden, desde hace más de un mes, Morales no es capturado y se refugia en el Chapare, donde recibe la protección de sus allegados.

Morales compartió la cena de Nochebuena con sus afines en Lauca Ñ, mientras que este miércoles de Navidad desayunó con niños y les entregó regalos.