(LEE EL TUIT) El jefe del oficialismo no comenta la interpelación a Eduardo del Castillo, que se dio en la Asamblea Legislativa. Atribuye a la derecha nacional e internacional los intentos de fracturar al “instrumento político”

El Deber logo
1 de junio de 2022, 9:35 AM
1 de junio de 2022, 9:35 AM

Juan Evo Morales, dirigente cocalero y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró este miércoles que nadie puede dividir a ese partido, porque sus militantes están “por convicción y no por ambición”.

Sin comentar la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que se registró ayer en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el expresidente atribuyó los intentos de fractura a la derecha nacional e internacional.

“(La) Derecha nacional e internacional esperan división del MAS-IPSP porque buscan destrucción del Proceso de Cambio. Nunca podrán dividir ni destruir al instrumento político porque su raíz es dignidad, fortaleza y unidad del pueblo. Estamos en política por convicción y no por ambición”, posteó el representante del oficialismo.

El tuit:

En medio del debate entre diputados y senadores, salieron a la luz duras críticas a la gestión del ministro de Luis Arce, que también es cuestionado reiteradamente por Morales, que acusa a su despacho de reproducir políticas de USAID y la DEA.

A juicio de Evo, lo “acusan falsamente de buscar la división del MAS-IPSP” y recibe ataques porque denuncia la intervención estadounidense. 

Defienden la injerencia de EEUU y nuevamente tratan de destruir la unidad de nuestro instrumento político”, acotó.