PAÍS
PAÍS
Evo dice que la “derecha interna” pretende usar la justicia para defenestrar al MAS
Después de los sobreseimientos, el expresidente Evo Morales insiste en que se protege a los “corruptos y narcotraficantes asesinos de policías”.
Tras dos polémicos sobreseimientos en distintos casos de investigación, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, continúa expresando su malestar mediante una serie de mensajes en sus redes sociales y esta vez asegura que la “derecha interna” pretende usar la justicia de manera política para supuestamente defenestrar a la organización política que dirige.
“Por responsabilidad ante la historia, advertimos al pueblo boliviano que, después de proteger a los corruptos y narcotraficantes asesinos de policías, la derecha interna pretende usar políticamente la justicia para defenestrar el estatuto del MAS-IPSP, su dirigencia y militancia”, expresó Morales.
Por eso “pido a hermanas y hermanos del instrumento político del pueblo mantener la unidad y fortaleza moral con base en nuestras convicciones, valores y principios. No somos vengativos. Nos mantenemos firmes en la lucha por los más pobres con dignidad, humildad y honestidad”, agregó.
En los últimos días, inicialmente, se conoció que se emitió una resolución de sobreseimiento en favor de varios investigados por el caso “coimas millonarias” en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que fue denunciado por el “evismo”.
Luego se conoció que similar medida fue asumida por la Fiscalía al cerrar el caso “narcoaudios” que el propio expresidente Morales había denunciado.
Acerca del primero sobreseimiento, Morales consideró el pasado el 23 de mayo que se insulta a la inteligencia del pueblo.
“Primero admitieron que el empresario chino devolvió Bs 9 millones de la coima en el caso de corrupción de ABC. Ahora dicen que eso era un ‘adelanto’ de la obra. Por favor, no insulten la inteligencia del pueblo. El encubrimiento a la corrupción es un síntoma de la derechización”, afirmó entonces.
Acerca del otro caso (narcoaudios), Morales dijo el jueves que el “sobreseimiento es encubrimiento, premio y protección a la corrupción y narcotráfico”.
“Los que manipulan políticamente a la justicia y al Ministerio Público son cómplices confesos de esos delitos (por lo que) la próxima batalla será contra el ‘lawfare’ (uso de procesos legales como arma política) de los que quieren destruir al MAS-IPSP”, anunció.
Asimismo, en otro mensaje difundido el jueves, Morales remarcó que “luego de liberar a corruptos confesos que devuelven coimas en ABC, encubrir la muerte del testigo protegido y beneficiar a narcotraficantes asesinos de policías, la Fiscalía ejecuta persecución a comunarios del Trópico de Cochabamba”.