El presidente Arce dijo que no acudirá a una invitación en la que participe el organismo regional. Esa instancia desplegó funcionarios para acompañar los comicios de este domingo

El Deber logo
7 de marzo de 2021, 15:55 PM
7 de marzo de 2021, 15:55 PM

El expresidente Evo Morales consideró que la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) es “indeseable” y carece de validez”, mientras que desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se opta por no comentar esas declaraciones ni las que realizó Luis Arce.

“¿Quién la invitó y para qué viene la OEA a las elecciones subnacionales? Como institución es un organismo indeseable, conocido en #Bolivia por gestar el golpe de Estado y que no respeta a los pueblos. Cualquier declaración que emite carece de validez para el pueblo”, posteó el jefe del MAS.

Salvador Romero, presidente del ente electoral, señaló que esa institución “no comenta las declaraciones ni de líderes políticos ni autoridades”.

Más temprano el jefe de Estado explicó que no acudió a la inauguración de la jornada electoral porque no acudirá a ninguna convocatoria en la que participe la OEA, que, a su juicio, desempeñó un papel “nefasto” en los comicios de 2019, anulados por irregularidades.