El líder del MAS es uno de los actores políticos del oficialismo que más cuestionamientos emite casi de manera diaria desde que el MAS se fraccionó entre quienes lo apoyan y quienes respaldan la gestión del presidente Luis Arce

23 de mayo de 2023, 9:53 AM
23 de mayo de 2023, 9:53 AM

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió este martes a convocar a la unidad, sin embargo, también insistió en que los operadores de la “derecha interna” tratan de usurpar la sigla de esta organización política.

Sin citar nombres y entrar en detalles, Morales dijo en Twitter: “Pido nuevamente a mis hermanas y hermanos dirigentes y militantes del MAS-IPSP mantener la unidad, dignidad, fortaleza y convicción con base en los principios de lealtad y honestidad heredados por nuestros antepasados para cuidar la vida orgánica de nuestros movimientos sociales”.

No obstante, “con sus provocaciones y agresiones, los operadores de la derecha interna tratan de usurpar nuestra sigla para someterla a los caprichos del oportunismo, la ambición y la corrupción. Fracasarán como fracasaron sus nuevos aliados los golpistas”, agregó.

Morales es uno de los actores políticos del oficialismo que más cuestionamientos emite casi de manera diaria desde que el MAS se fraccionó entre quienes lo apoyan y quienes respaldan la gestión del presidente Luis Arce.

De hecho, aunque aseguró que acompañaría al presidente Arce hasta la conclusión de su gestión, Morales es uno de los políticos que de manera reiterativa cuestiona la administración económica del país, el narcotráfico y los casos de corrupción descubiertos en el Ejecutivo, entre otros temas de coyuntura.

En ese sentido, este martes, también volvió a señalar que “las políticas económicas deben ser pensadas con solidaridad, sensibilidad y complementariedad hacia el pueblo trabajador y no para satisfacer exigencias o fórmulas macroeconómicas de los organismos internacionales que maneja Estados Unidos”.

Pues, “la derechización de la política provoca contracción de la economía. Nuestro modelo económico social productivo comunitario ha sido parido por el pueblo y sus profesionales patriotas para mejorar la economía de abajo hacia arriba, pensando en la gente humilde y los empresarios que tienen responsabilidad social. Esa es la esencia de la revolución democrática y cultural”, apuntó.