Escucha esta nota aquí

Evo Morales denunció desde Buenos Aires (Argentina), a través de Twitter, que militares le informaron que en las FFAA se realizan prácticas de tiro y preparación antiterrorista, siguiendo la doctrina estadounidense de que el enemigo son los sectores sociales. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, le respondió que el único enemigo que debería preocupar es el Covid-19 y acusó al expresidente de querer aprovechar la situación para sembrar violencia, terrorismo y dolor.

En su tuit, Evo Morales asegura que “militares patriotas e institucionalistas” le informaron que el 6 de junio de 2020 circuló una comunicación cifrada, dentro de las Fuerzas Armadas, con la instrucción de hacer prácticas de tiro y preparación antiterrorista, lo que para él, “es el retorno de la Doctrina de Seguridad Nacional de EEUU que ve en los movimientos sociales al enemigo”.

Minutos después, el ministro Murillo le respondió en la misma red social. Resalta que el único enemigo que “debería preocuparnos” es el Covid-19, pero “lamentablemente, usted quiere aprovechar para hacer lo que mejor sabe: violencia, terrorismo y dolor”. Además, le recalca que “no se preocupe” y le alerta que “estamos preparados para responderle. Bolivia ya lo conoce”

(18 JUN 2020)