El expresidente denunció en Twitter el robo de sus documentos que presentaría su abogada para inscribir su postulación a las próximas elecciones

El Deber logo
2 de febrero de 2020, 12:19 PM
2 de febrero de 2020, 12:19 PM

El expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, denunció el robo de sus documentos notariados que envió a Bolivia para inscribir su candidatura a la Asamblea Legislativa en las próximas elecciones. Agregó que presentará una denuncia ante la Fiscalía y no dudó hacer lo mismo ante instancias internacionales.

La denuncia de Morales está relacionada con la detención de su abogada Patricia Hermosa, quien tenía en su poder una serie de documentos notariados para habilitar su postulación a las próximas elecciones del 3 de mayo.

“Presentaremos una denuncia ante la Fiscalía, por este robo agravado del que son responsables el ministro de facto, Arturo Murillo y el coronel Iván Rojas de la Felcc. Vamos a denunciar ante instancias internacionales la sustracción de mis documentos, la desaparición del poder notarial y mi libreta de servicio militar” (sic), anunció Morales, en Twitter. 

EL DEBER intentó comunicarse con el ministro Murillo para recoger su versión ante la acusación del exmandatario; sin embargo, la autoridad no atendió al contacto telefónico.

El pasado 27 de enero Evo Morales firmó un poder para que dos abogados, uno de ellos Hermosa, presenten ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) todos los requisitos para ser habilitado como candidato a senador o diputado para las elecciones del 3 de mayo.