Escucha esta nota aquí

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó este martes a las autoridades de Santa Cruz de retomar su idea “separatista” con la ley departamental para elegir autoridades regionales.

Durante el ‘wiphalazo’ en Cochabamba, el dirigente cocalero recordó que el 17 de septiembre la asamblea legislativa cruceña aprobó una norma para elaborar ternas para la designación del fiscal departamental, representante de la Defensoría del Pueblo, de la Contraloría, de la Procuraduría y a los vocales del Tribunal Departamental Electoral (TED), del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) y el director de la Oficina Anticorrupción.

Ha empezado el separatismo desde Santa Cruz, aprovecho esta oportunidad, el día 17 de septiembre la asamblea departamental aprobó una ley, para que las autoridades departamentales elijan al fiscal de distrito, a la Procuraduría, a la Contraloría, solo falta que elijan al comandante de las Fuerzas Armadas y de la Policía, eso es el inicio del separatismo, nuevamente”, manifestó.

Según Morales, la población venció a los “separatistas” al no acatar el paro convocado en rechazo al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la “persecución política”.

Su discurso:


Ayer el pueblo boliviano derrotó a los golpistas, no acudió al paro (…) Son separatistas, quieren nuevamente dividir Bolivia. El pueblo  derrotó a esos enemigos de la economía boliviana”, señaló el líder del MAS.

Además, puso en agenda algunos temas para la administración de Luis Arce, como relanzar la agenda 20-25, de cara al bicentenario del Estado, y también convocar a un encuentro nacional para analizar la estrategia energética.

“Es importante relanzar nuestra agenda 20-25, tenemos que acompañar nuestra agenda para convertir a Bolivia en centro energético de Sudamérica. Es importante convocarnos a un encuentro nacional para garantizar la soberanía, la independencia y nuestra dignidad”, remarcó.

Comentarios