La DGAC procedió a investigar inmediatamente el hecho. El helicóptero que trasladaba al exmandatario sufrió ayer un percance al despegar de un estadio del municipio de Arbieto. Iba acompañado de Leonardo Loza y Mario Cronenbold

2 de octubre de 2021, 10:35 AM
2 de octubre de 2021, 10:35 AM

Evo Morales pasó un susto ayer en el municipio de Arbieto, Cochabamba. El helicóptero que alquiló tuvo un percance al despegar y el piloto tuvo que estrellar el aparato en un arco de un estadio de fútbol para no chocar con las graderías. Hoy, el exmandatario dijo que se encuentra “muy bien” y agradeció las muestras de cariño que recibió tras el accidente. Morales estaba a bordo con el senador Leonardo Loza y el embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold.

Agradecemos por todas las llamadas que hemos recibido y el cariño que nos han expresado muchas hermanas y hermanos en las últimas horas. ¡Nos encontramos muy bien y cumpliendo nuestras actividades normalmente!”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Ayer, funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmaron a EL DEBER el incidente aéreo que sufrió un helicóptero en el que estaba a bordo el expresidente Morales. La aeronave se trata de un Bell-212 Twin Huey con matrícula CP 2562 de la empresa Helibol, que tiene como base de operaciones en el aeropuerto del Trompillo.

La DGAC confirmó que el helicóptero intentó despegar del municipio de Arbieto y su destino era la localidad de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba. La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) se encuentra en la primera fase de la indagación del accidente, según explicó la DGAC en un comunicado.

La misma institución confirmó que los pasajeros –Morales, Loza y Cronenbold y el piloto- salieron ilesos del accidente. El expresidente participó ayer en un acto político con alcaldes, asambleístas y concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de Villa Tunari. El exmandatario también asistió a un evento deportivo en esa localidad.