Escucha esta nota aquí

El expresidente Evo Morales reveló ayer que los gobiernos de Argentina, Cuba y Venezuela le ofrecieron tratamiento en sus países de su afección de Covid-19 y que está en una clínica en Bolivia bajo el cuidado de una junta médica del exterior.

“El presidente Alberto Fernández me ofreció llevarme y hacerme tratar en Argentina, igualmente el hermano presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro, el gobierno de Cuba, todo a disposición”, afirmó el gobernante, según una entrevista difundida por la radio privada Panamericana.

El izquierdista Morales (2006-2019) sostiene estrechos lazos políticos con los gobernantes Fernández, Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Acotó que “hay una junta médica que me está haciendo seguimiento y de acuerdo a la recomendación debo estar aún en la clínica” y que es “una junta médica del exterior”, sin dar más detalles. El diario EL DEBER dijo en la víspera que los galenos son cubanos. En la entrevista, señaló que se siente “muy fortalecido, con mucho ánimo”.

El expresidente boliviano, que dimitió en noviembre de 2019 por una fuerte convulsión social interna, tras 14 años en el poder, reveló que el miércoles le reportaron que era portador del virus que en el país se encuentra en su segunda ola. Sus allegados y él lo habían descartado. /AFP



Comentarios