Volvió a atacar, sin mencionarlo, al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo. Dijo que la Policía debe generar seguridad y no inseguridad, que la población debe cuidarse de ella y que "alguien debe controlar esto".

29 de mayo de 2022, 13:50 PM
29 de mayo de 2022, 13:50 PM

El jefe del masismo, Juan Evo Morales, manifestó su preocupación por la labor de la Policía. Dijo que debe generar seguridad, no inseguridad y que incluso “hay que cuidarse de ella”. 

De ese modo abrió un nuevo capítulo en la confrontación que sostiene con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien según nueva normativa, es cabeza de la institución verde olivo y disparó: “Necesitamos autoridades que pongan orden porque habría policías del servicio pasivo que trabajan para la DEA”.

“Hay que poner cierto orden. La Policía se creó para dar seguridad, no puede ser Policía que dé inseguridad en la población. Ser policía es una profesión, es cuidar el ser humano, al boliviano y a la boliviana. El policía es como un padre, y en algunos casos hay que cuidarse de ella”, aseveró el expresidente 
en su programa dominical en la radio Kawsachun Coca.

Entonces disparó contra el ministro del Castillo. “Necesitamos autoridades que pongan orden y lamento mucho, por información oficial que tengo, que algunos policías en servicio pasivo trabajan para la DEA, bien organizados, bien armados”. 

Recordó que en su gobierno cerró la base militar estadounidense que operaba en el Chapare y "expulsó a la DEA uniformada y armada, posiblemente camuflada por aquí y por allá como la CIA”.

Lamentó que ahora “operan abiertamente, principalmente en el límite fronterizo, en Beni, trópico cochabambino y Santa Cruz. Entre camaradas se conocen y nos informan policías en servicio activo. Son compañeros, algunos superiores. También hay efectivos patriotas, yo no busco información, me llega”.

Recordó que en 2019, la Policía estaba amotinada y fueron protagonistas del que denominó "golpe". “Algunos policías informaron que ya habían acordado, confesaron policías y militares. No es institucional, pero es una forma de dividir a la institución. Hay que fortalecer a los uniformados patriotas, para que los propios bolivianos nos sintamos seguros en territorio nacional”.