(LEA EL TUIT) El jefe del oficialismo evalúa la actual situación del partido en sus 27 años. Atribuye a la derecha los intentos de “división” y “destrucción” del instrumento político

29 de marzo de 2022, 9:57 AM
29 de marzo de 2022, 9:57 AM

Evo Morales aseguró este martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es más grande que las “ambiciones y traiciones”, y atribuyó a la derecha los intentos de “división” y “destrucción” del instrumento político.

Mediante su cuenta en Twitter, el jefe de ese partido reflexionó sobre la actual situación por la que atraviesa el MAS, en medio de las pugnas públicas por el liderazgo y la molestia de algunos sectores que exigen renovación.

“Ahora enfrentamos nuevos ataques de la derecha golpista que trata de dividirnos para destruirnos. Pero el MAS-IPSP es más grande que las ambiciones y las traiciones. Estamos unidos y superaremos estas pruebas más fortalecidos”, posteó el dirigente cocalero.

Este martes, el oficialismo conmemorará los 27 años de su “instrumento político” en la avenida 6 de Marzo, de Oruro, con una masiva concentración. Sin embargo, se alertan posibles peleas entre grupos por las diferencias coyunturales.

Tuit del expresidente:

“Alertamos a nuestra militancia que grupos organizados por operadores políticos incrustados en las FFAA de Bolivia, se preparan para provocar peleas mañana (por hoy) en la celebración de los 27 años del MAS-IPSP en #Oruro”, advirtió en la víspera el expresidente.

Asimismo, denunció que intentaron “proscribir” a sus militantes durante el “golpe de Estado”, pero lo que se logró fue mayor unidad para recuperar el poder en las urnas. “El MAS articuló protestas sociales y articuló las propuestas estructurales para refundar Bolivia”, destacó Morales.