El líder del MAS-IPSP acusó a Iván Lima y también al Ministro de Gobierno de ser operadores de Estados Unidos

19 de marzo de 2023, 17:57 PM
19 de marzo de 2023, 17:57 PM

Evo Morales acusó al ministro de Justicia, Iván Lima, de haber pedido a gente ligada al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, gestionar para que lo procesen en el exterior. El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) realizó la acusación, este domingo a través de su cuenta de Twitter. 

“El Ministro de Justicia pidió a gente de Camacho en Santa Cruz que nos procesen en el exterior. Como en tiempos de neoliberalismo, soportamos persecuciones y falsas acusaciones. Para ocultar el atentado con dinamitas en Los Yungas, nos acusan de usar un auto chuto. ¡Qué falso!”, twitteó Morales.

En la misma red social también responsabilizó a “algunos ministros que no son militante de la división del MAS-IPSP”.

“Quiero que sepa la militancia del MAS-IPSP que la división es provocada por algunos ministros que no son militantes. Estamos informados. El Ministro de Gobierno designó a un mayor de Policía para que nos haga seguimiento. Ojalá no sea para atentar o sembrarnos pruebas”, escribió acusando directamente a Eduardo del Castillo.

En la misma seguidilla de tuits, agregó: “Nuestra responsabilidad histórica es cuidar al MAS-IPSP, el instrumento político del pueblo, del daño que causan el oportunismo, la división y la corrupción. Cuando hacemos notar algunas políticas equivocadas de algunos ministros es para cuidar al MAS-IPSP y a nuestro gobierno". 

Morales, además, acusó a los señalados como operadores de Estados Unidos: 

“Nuestros antepasados nos han enseñado a nunca rendirnos en la lucha por la libertad y soberanía. Aunque los operadores de EEUU intenten eliminarnos, perseguirnos y acusarnos, nunca nos vamos a rendir. Siempre vamos a resistir y persistir. Todo por la Patria hermanas y hermanos”. 

El expresidente del país también dijo que Estados Unidos ha cambiado métodos de intervención como el Plan Cóndor por la ‘guerra híbrida’. En sus propias palabras dijo: “Antes era el Plan Cóndor, ahora es la guerra híbrida. EEUU mantiene su política intervencionista en América Latina. Cuando los pueblos dignos se liberan, imponen bloqueos económicos, golpes congresales, campañas de desprestigio, encarcelamiento de líderes y golpes de Estado”, indicó Morales.