Escucha esta nota aquí

Evo Morales fue ratificado este lunes como máximo dirigente de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, luego de tres días de debate de 10 comisiones en el XV Congreso de las Seis Federaciones.

“Aprobamos la tesis política e ideológica de Lauca Ñ, una excelente evaluación de la situación política, económica y social del mundo, pero también de Bolivia”, expresó el exmandatario durante su intervención.

Destacó que algunas de las instancias aprobaron que el internet sea declarado en dos años más como un derecho humano, y también proyectos como un tren eléctrico que una, en tres horas, a Cochabamba y Santa Cruz.

“Vamos a convertir nuestra tesis en un libro de educación permanente, entiendo el cansancio, saludo el esfuerzo, solamente para terminar, qué tan importante ha sido la unidad y eso hemos aprendido todos", destacó el líder cocalero.

La posesión:


Instó a que exista debate y reflexión interna para evitar que la derecha vuelva al poder, advirtiendo que el único plan que tiene es privatizar. Asimismo, agradeció que la lucha de sus compañeros le salvara la vida.

“Se demuestra que cuando estamos unidos somos invencibles, imparables, podemos tener algunas diferencias, cuando debatimos mandan razones no caprichos, mandan convicciones, no ambiciones y aquí estamos por la patria”, recalcó el jefe del MAS.

En 1985, Morales fue nombrado secretario general de un sindicato, en 1988 asumió como ejecutivo de la Federación del Trópico y desde 1996 preside el comité de coordinación de las seis federaciones cocaleras y desde entonces es ratificado.

Comentarios