El jefe del MAS deseaba participar de la reunión para organizar los actos que existirán en conmemoración del Día del Estado Plurinacional. Además, ratificó sus acusaciones contra el ministro de Gobierno

El Deber logo
9 de enero de 2023, 10:31 AM
9 de enero de 2023, 10:31 AM

Evo Morales expresó este lunes, 9 de enero, su descontento al no ser convocado a la reunión que el presidente Luis Arce sostuvo, la pasada semana, con dirigentes de organizaciones sociales del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB).

Mediante sus cuentas en redes sociales, el exmandatario expresó su extrañeza al no ser convocado, como dirigente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), tomando en cuenta que en ese encuentro se analizó la coyuntura política actual y los actos que existirán en conmemoración del Día del Estado Plurinacional, que se recuerda el 22 de enero.

“Estamos sorprendidos y lamentamos que el hermano presidente @LuchoXBolivia no invitó a la dirigencia nacional del MAS-IPSP a la última reunión en Casa Grande del Pueblo para anunciar la concentración del 22 de enero”, posteó el jefe del oficialismo.

Enfatizó que “la unidad se construye con acciones, no solo con declaraciones”, a tiempo de publicar otro mensaje, esta vez dirigido al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien le ofreció seguridad el fin de semana.

“Ofrecen seguridad los que encubren al narcotráfico, los que usan la Inteligencia del Estado para perseguir a dirigentes y militantes del MAS-IPSP, los que conspiran con la DEA y arman montajes con celulares robados. Solo el pueblo cuida al pueblo. Estamos informados de sus planes”, advirtió.

Por su lado, Del Castillo pidió a Evo presentar denuncias ante las instancias correspondientes sobre un supuesto plan destinado a eliminarlo a través del envenenamiento o con la ayuda de sicarios, tras la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Tuit de Morales: