Escucha esta nota aquí

Evo Morales, expresidente de Bolivia, felicitó este domingo a Luis Arce y a David Choquehuanca por su posesión como nuevos mandatarios del país. Después, emprendió viaje rumbo a la frontera para volver a territorio nacional.

Mediante su cuenta en Facebook, el líder cocalero extendió su alegría por el retorno del MAS al poder. “Junto al pueblo, cuidaremos al gobierno, a nuestro proceso de cambio, trabajaremos por la unidad y saldremos de la crisis económica por el bien de próximas generaciones”, posteó.

El exembajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, inmediatamente publicó un video en el que Morales se despide de algunas personas en Bueno Aires, se sube a un motorizado e inicia su viaje, primero, a Jujuy, para después llegar vía terrestre a La Quiaca.

Hoy, después de un año de exilio, Evo ha iniciado el camino de retorno a Bolivia. Desde esta cuenta, intentaré narrar nuestro viaje desde Buenos Aires hasta Chimoré”, adelantó el también exministro.

El tuit de Sacha Llorenti:

En la víspera, en una conferencia de prensa, Evo anunció que el lunes a las 11:00 estará cruzando la frontera rumbo a Bolivia, para después protagonizar una caravana que se trasladará a Oruro y terminará en el Trópico de Cochabamba.

Morales renunció a la Presidencia y salió del país el 11 de noviembre de 2019. Primero estuvo refugiado en México y luego, a mediados de diciembre, llegó a Argentina, cobijado por el Gobierno de Alberto Fernández, que el lunes estará en la frontera para acompañarlo.