Desde México el presidente renunciante se pronunció a propósito de la situación que vive el país que no logra hacer cuórum para que sesione la Asamblea Legislativa. Los asambleístas del MAS no se han presentado

12 de noviembre de 2019, 17:11 PM
12 de noviembre de 2019, 17:11 PM

El presidente renunciante Evo Morales volvió a pronunciarse respecto a la situación que vive el país, felicitando a los asambleístas del MAS-IPSP por "actuar con dignidad y unidad" respecto a lo que él considera un golpe de la derecha lo que sucedió tras las elecciones del 20 de octubre.

Morales, que ya está en México en calidad de asilado político, escribió este martes en su cuenta oficial en Twitter que las FFAA no se manchen con la sangre del pueblo boliviano. Los militares realizan operativos conjuntos en el país con la Policía con la finalidad de restablecer el orden ante grupos violentos que generaron terror en El Alto y Cochabamba.

"Como Gobierno de la Revolución Democrática y Cultural, no hemos equipado a las FFAA con avionetas y helicópteros para que las usen contra los más humildes. Mi pedido a las FFAA es que no se manchen con la sangre del pueblo que defiende la democracia, su dignidad e identidad", escribió Morales en Twitter.

Seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se oponen a la renuncia de Morales se movilizaron el lunes por la noche desde El Alto hasta la ciudad de La Paz provocando graves destrozos, principalmente, en instalaciones de la Policía. En la zona sur de Cochabamba también se registraron manifestaciones violentas con la destrucción de comisarias policiales.