Escucha esta nota aquí

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ganó la votación en Potosí, donde obtuvo el 49,35% de apoyo, mientras que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, logró el 32,84%. 

El cómputo departamental se logró concluir en el municipio de Llallagua, ubicado a 100 kilómetros de la capital potosina, donde se trasladó por la quema de las instalaciones departamentales.

“Se ha concluido el conteo de votos, en una sesión en tiempo y materia, que duró más de 20 horas. El trabajo de más de 150 días ya tiene su resultado", manifestó el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Carlos Colque, en contacto con la prensa.

En detalle, el MAS 49,35%; CC logró 32,84%; PDC 10,44%; BDN 3,35%; MTS 1,3%; FPV 0,65%; UCS 0,68%; MNR 0,55% y PAN-BOL 0,84%.

Consultado sobre las denuncias de fraude y la quema del TED, estimó que la población de Potosí es muy respetuosa, a excepción de muy pocas personas. “Hemos trabajado de manera transparente y somos sujetos de auditorias. Respaldamos con la documentación. Estamos tranquilos. Agradecer a todos los que apoyaron”, afirmó.