Escucha esta nota aquí

El expresidente Evo Morales informó en su cuenta oficial en Twitter que su abogado español Baltasar Garzón está hospitalizado en Madrid por coronavirus. El jurista, que asesora al expresidente Morales en el caso de cerco a las ciudades ocurrido durante los conflictos de noviembre de 2019, padece fiebre e insuficiencia respiratoria, según el diario La Vanguardia, y que está internado en la clínica Ruber de Madrid. 

“Se me ha informado que mi querido amigo y abogado, Baltasar Garzón, se encuentra hospitalizado debido al coronavirus. Le hago llegar mis deseos de que se recupere pronto. Toda mi solidaridad con él y su familia. ¡Mucha fuerza, Baltasar!”, publicó Morales en redes sociales. 

De acuerdo con datos del diario español, el ex magistrado de la Audiencia Nacional está a la espera de pruebas definitivas de Covid-19, porque presentó los síntomas de la enfermedad. Por esta razón, días antes se había aislado en su domicilio y cuando empeoró su salud fue ingresado el martes al centro médico.

Garzón presta asesoramiento jurídico al expresidente Morales, luego de conocerse una orden de aprehensión en su contra por aparentemente ordenar el cerco a las ciudades, en un contacto telefónico con el dirigente Faustino Yucra.



Comentarios