El expresidente Morales recomendó a los masistas, que trabajan en la administración pública, actuar con transparencia por encima de cualquier “propuesta indebida de corrupción”

13 de mayo de 2023, 20:38 PM
13 de mayo de 2023, 20:38 PM

En medio del escándalo en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua por la presunta recolección de coimas y la donación de autos robados, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, instó este sábado a cuidar el denominado “proceso de cambio del veneno de la corrupción”.

“Como militantes del MAS-IPSP nuestro deber con el instrumento político del pueblo es cuidar el proceso de cambio del veneno de la corrupción, narcotráfico, oportunismo y ambición. Con la verdad, unidad y dignidad defenderemos los principios heredados de nuestros antepasados”, expresó Morales en su cuenta oficial en Twitter.

En otro mensaje publicado en la misma red social, el líder del partido en función de Gobierno remarcó que hace política “por la patria y no por la plata”.

Horas antes, Morales también recomendó a los militantes del MAS “que sirven al pueblo en la administración pública”, actuar siempre “con dignidad, honestidad y transparencia por encima de cualquier presión, amenaza o propuesta indebida de corrupción”.

Pues, “los cargos son pasajeros”, enfatizó. Sin embargo, no es la primera vez que Morales habla de corrupción y otros males que aquejan al Gobierno actual, de hecho, se convirtió en los últimos meses en unos de los constantes críticos de la administración del presidente Luis Arce.

Entretanto, el gobierno de Arce enfrenta un nuevo periodo de cuestionamientos después de que se descubriera que había entregado autos robados en Chile como donación y después de que se denunciara la supuesta recolección de coimas para el ahora exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.

Por este caso de coimas, al momento, existe un funcionario (su sobrino) con detención preventiva en San Pedro por seis meses y una funcionaria aprehendida. Todavía se desconoce la situación jurídica de Santos Cruz porque hasta hace algunos días el Ministerio Público había asegurado que él no era uno de los denunciados.