El líder cocalero dijo que pidió a sus dirigentes cuidarse del seguimiento que, supuestamente, instruyó el gobierno contra ellos

18 de junio de 2023, 17:20 PM
18 de junio de 2023, 17:20 PM

Al menos tres acusaciones lanzó el ex Presidente, Evo Morales en contra del actual Gobierno y dijo que por esas razones es "necesario cuidarse" de Luis Arce. Morales dijo que dos ministerios preparan un video en su contra; luego acusó a los gobernantes de llevar funcionarios para elegir dirigentes y, finalmente, los acusó de hipocresía política porque se dicen masistas, cuando demandan el estatuto.


“Ahora hay que cuidarse de Lucho Arce; quienes puedan, cuídense de Lucho (Arce) por favor. A los dirigentes honestos: hay que cuidarse, no hay otro camino. ¿Qué pretenderán?, estarán haciendo esto para amedrentar, para hacer algún montaje, eso es evidente”, dijo Morales este domingo en su programa, “Evo es pueblo”.


El sábado el Gobierno organizó una reunión de parlamentarios y ministros para limar asperezas y diseñar la gestión; a esa misma hora, Evo Morales se reunía con todos los dirigentes de su línea política en el trópico de Cochabamba, y elaboraba un documento de conclusiones de cara a la campaña electoral.


“Un hermano del ministerio de la Presidencia me hace llegar (una denuncia) la viceministra de Comunicación con el equipo de comunicación del ministro de Gobierno preparan un video que dice: 'Evo rey de la cocaína'.  Te voy a mandar para que veas, (actúan) igualito que los neoliberales, la próxima semana vamos a mostrar ese video”, dijo Morales a su entrevistador.


Luego relató que adoptaron la decisión de no permitir funcionarios, porque la Vicepresidencia envía a funcionarios a los congresos de las organizaciones con el objetivo de ratificar a los dirigentes que son afines al Gobierno. Aunque los propios masistas revelaron que Morales hacía lo mismo, cuando era presidente y que, con esa estrategia, podía sacar o ratificar a los dirigentes de las organizaciones del pacto de unidad.


Más adelante criticó las conclusiones del gabinete del Gobierno, porque se declararon como militantes del MAS. “Ahora dicen: ‘Somos del MAS, viva el MAS’, que no vengan a engañar al pueblo, dónde están las demandas de inconstitucionalidad al estatuto del MAS que están pidiendo los renovadores, no pues”, cuestionó el jefe del MAS.


Morales aseguró que estas estrategias ya las vivió en la década de los 90 y principios de los 2000, cuando el gobierno de EEUU lo acusaba de estar vinculado al narcotráfico, y que eso se convirtió en un bumerang, que le permitió las victorias electorales.


“Por estoy convencido: esta clase de videos contra nosotros es parte del imperialismo y la derecha, igualito, y la gente sabe, después se convierte en campaña para mí. Entonces al ministerio de la Presidencia, al Gobierno del presidente Arce decirle: yo voy a difundir este documento, no se preocupe, no gaste más plata para difundir”, dijo un Morales envalentonado por las conclusiones que lanzaron las seis federaciones de cocaleros.