Escucha esta nota aquí

El expresidente Juan Evo Morales llamó “historiador golpista” a Carlos Mesa y lo atacó en nueve tuits en los que rememoró acusaciones contra el expresidente, que acudió este jueves a declarar por el caso de supuesto “golpe de Estado” que promueve el MAS.

Carlos Mesa, el historiador golpista, debe responder ante la justicia. No tiene moral para hablar de democracia. Además de conspirar y provocar el golpe de la corrupción y las masacres tiene muchas cuentas pendientes. La única persecución que sufre es la de su conciencia”, señaló el líder cocalero.

El expresidente se acogió a su derecho al silencio ante la Fiscalía, que esperaba que respondiera más de 50 preguntas, luego de ser mencionado por Jeanine Áñez en la ampliación de sus declaraciones el 7 de junio.

A juicio del jefe del MAS, Mesa es cómplice de la exmandataria y de su exministro Arturo Murillo, en los hechos registrados en 2019. “Ahora Mesa acorralado por la verdad y el clamor de justicia del pueblo, intenta nuevamente desestabilizar con mentiras al gobierno democrático del hermano @LuchoXBolivia. El pueblo no permitirá una nueva aventura golpista y responderá con dignidad, firmeza y unidad”, sostuvo.

Los mensajes:

Evo hizo mención a los casos Quiborax, Lava Jato, lavado de dinero, gastos reservados y otros, recordando el papel que jugó el exjefe de Estado cuando era vicepresidente en 2003, señalando que “garantizó impunidad para sus jefes (Gonzalo) Sánchez de Lozada y (Carlos) Sánchez Berzaín cuando se negó a declarar por la masacre de octubre de 2003 en EEUU”.

El jefe de Comunidad Ciudanía (CC) sostiene que la ambición de poder de Morales está detrás del proceso por el supuesto “golpe de Estado”, como una estrategia para pretender “blanquear” el “fraude” que existió en los comicios de octubre de 2019, que precipitó la renuncia a la Presidencia del representante cocalero.

Comentarios