Los actos se producen luego de la marcha del MAS de apoyo al Gobierno y donde se pudo advertir las fricciones internas

27 de agosto de 2022, 22:07 PM
27 de agosto de 2022, 22:07 PM

Luis Arce en Santa Cruz, David Choquehuanca en Pando y Evo Morales en Potosí, así las tres principales cabezas del masismo desplegaron una campaña “de fin de semana” en actos masivos muy similares a campañas electorales, con beneficios a los adherentes en cada uno de los actos.


El primer mandatario Luis Arce llegó hasta la norteña población de Montero en Santa Cruz a celebrar un aniversario de mototaxistas y regaló dos motocicletas y dos decretos a estos trabajadores que a cambio ofrecieron apoyo incondicional al Gobierno. “A los mototaxistas los conocimos en los bloqueos y nos relataron sus necesidades”, graficó el ministro de Gobierno, Carlos del Castillo cuando le tocó hacer uso de la palabra.


“Lucho, Lucho, Lucho” coreaban los asistentes y proseguían con, “Lucho no estás solo carajo”, en los que participó incluso el ministro de Gobierno coreando con los mototaxistas. Una columna de motocicletas con conductores con el brazo izquierdo en alto cerró la marcha.


Asimismo, el Vicepresidente, David Choquehuanca, emprendió viaje a la amazónica Pando donde llegó para participar de dos actos de la Confederación de Gremiales de Bolivia; donde llamó a la unidad del sector que tiene tres grandes grupos en el país, uno de ellos respalda al Ejecutivo.


Mientras en Potosí, el jefe del MAS, Evo Morales llegó acompañado de sus inseparables escuderos, el senador, Leonardo Loza y el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, hasta la localidad de Betanzos donde inauguraron la reinscripción de militantes en un coliseo abarrotado de campesinos nortepotosinos que deslizaron la frase, “Evo presidente”.


En el acto central el exmandatario prometió que después de la reinscripción de militantes solo estos podrán acceder a las listas de candidatos en elecciones generales o en elecciones subnacionales; también dijo que para los cargos designados se posesionará a militantes. “Se acabaron los invitados”, dijo ante la euforia campesina.


Mientras su delfín, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, fue enviado en misión de campaña a la localidad de San Javier, en Santa Cruz, donde acompañó al candidato, Dany Áñez, quien postula a la Alcaldía de ese municipio.


“Confiamos en que el pueblo javiereño le dará todo su apoyo, al igual que acompañó a su padre, el hermano que en paz descanse Ñelo Añez”, publicó Rodríguez en su cuenta personal del Facebook.