(VEA EL VIDEO) El jefe del MAS cumplió 63 años en la víspera. Entre los invitados especiales estaban Nelson Cox, Gualberto Arispe, Flora Aguilar y Gerardo García, junto a delegaciones de todo el país

El Deber logo
27 de octubre de 2022, 13:27 PM
27 de octubre de 2022, 13:27 PM

Evo Morales celebró a lo grande su cumpleaños 63, en un acto realizado en el coliseo de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Hubo bandas de Oruro y hasta la presentación de Los Kjarkas.

Una extensa transmisión de la radio de los cocaleros ‘Kawsachun coca’ cubrió la singular fiesta, donde había una mesa exclusiva para al menos 12 tortas de cumpleaños. Asimismo, la seguridad del evento estaba a cargo de un grupo con chalecos negros y también se observó algunos uniformados detrás de la mesa de honor.

“A veces yo me siento mal, porque cada 26 de octubre es un gasto para nuestras federaciones, pero muchas gracias, hermanos. Cariño del Trópico de Cochabamba, por eso decía y estoy convencido, el Trópico de Cochabamba es nuestra vida, familia y nuestra vida”, dijo Evo durante su discurso.

En medio de la presentación de los grupos en vivo, los maestros de ceremonia leían mensajes nacionales e internacionales de felicitación que recibió Morales en redes sociales, ante la atenta mirada de decenas de personas, que esperaban por la comida.

La celebración:


El cumpleaños feliz fue interpretado por la ‘Banda Unión Pagador’, antes se había presentado la orquesta TK-13, en un imponente escenario con pantalla gigante y un potente equipo de sonido y luces.

“Cómo el tiempo pasa, me di cuenta que la vida es prestada, pero ese corto tiempo que tenemos, es importante hacer algo por la gente humilde, sentir por las familias que todavía necesitan del Estado, alcaldías, gobernaciones y el Gobierno nacional, y nuestra forma de hacer política es hacer importante la presencia del Estado”, reflexionó el dirigente cocalero.

Tal como sucedía cuando era presidente, el jefe del MAS recibió diferentes regalos, como un sombrero con billetes de 100 bolivianos, prendas de vestir, una máscara de la diablada y otros.

Entre los invitados especiales, además de las delegaciones de diversas partes del país, se encontraban Flora Aguilar, dirigente de las Bartolinas; Gerardo García, vicepresidente del MAS; asambleístas departamentales y nacionales, como Gualberto Arispe, alcaldes y hasta el exviceministro Nelson Cox.

Mensaje del expresidente: