Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales se declaró ganador, este jueves, de las elecciones del pasado domingo y restó importancia a las movilizaciones ciudadanas que denuncian un fraude. Considera que los jóvenes que participan en las marchas y paros reciben dinero o asisten a cambio de calificaciones en las universidades, estatales y privadas.

"Algunos jóvenes, por platita y por notita (están) movilizados, engañados", dijo Morales y señaló a Carlos Mesa y la "derecha" como los responsables de estar detrás de lo que considera un golpe de Estado.

El presidente dijo que la información del "chantaje" a los jóvenes universitarios le llega de parte de sus familiares, que denunciaron que son los docentes los que los obligan a marchar. Pidió a los jóvenes que "reflexionen" y no defiendan a Mesa, al que calificó de "cobarde" y "delincuente".

Torrico dice que Mesa y Camacho son los que pagan

El asambleísta departamental por La Paz, Gustavo Torrico, denunció en Erbol que los jóvenes son contratados con los fondos de campaña que le sobraron a Carlos Mesa y con recursos del Comité Pro Santa Cruz-

"Hay un manejo económico muy fuerte para contratar personas, tenemos acceso a unas capturas de WhatsApp donde se habla del pago a jóvenes”, dijo Torrico a la citada emisora.