El expresidente de Bolivia visitó la Argentina y defendió no solo al régimen de La Habana, sino también a Nicolás Maduro. Además, dijo que los medios “son peores que la bomba atómica”

13 de julio de 2022, 14:49 PM
13 de julio de 2022, 14:49 PM

El expresidente boliviano Evo Morales elogió a la dictadura que rige en Cuba desde 1959 a la que calificó como “la mejor democracia”, aunque sin profundizar si ese mismo sistema político era el que promovía en su país y en el resto de la región.

En una entrevista ofrecida al canal oficial argentino, quien dirigiera los destinos de Bolivia entre 2006 y 2019 defendió, además, al régimen de Nicolás Maduro y apuntó contra los medios de comunicación a los que calificó como “bomba atómica”.

Durante su visita a la TV Pública argentina, Morales defendió a la actual administración cubana un día después de que se cumpliera el primer aniversario de las protestas por el 11 de julio en donde La Habana reprimió y condenó a prisión efectiva a cientos de manifestantes.

“Cada país tiene su propia particularidad. Yo vi... en Cuba hay la mejor democracia, ¿qué dictadura? Vi allá cómo desde los barrios van debatiendo quien va a ser su asambleísta. Ser asambleísta no es negocio, ser asambleísta es un servicio”, señaló el líder cocalero.

En otro tramo de la charla que mantuvo con los periodistas, Morales también se refirió brevemente a la situación que viven los venezolanos. “En Venezuela yo he visto... hay libertad de expresión, ¿no?”, dijo sin explayarse más sobre el asunto, de acuerdo a Infobae.

Además, continuó con su descalificación a los medios de comunicación. “Yo digo que algunos medios de comunicación, especialmente los que acompañan las políticas del imperio, son peores que la bomba atómica. Destrozan a la humanidad. Es por eso que tenemos una enorme responsabilidad de contar con los medios de comunicación”, enfatizó.