Escucha esta nota aquí

Después de que las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaran la nominación de varios candidatos a alcaldes y gobernadores, y denunciaran un ‘dedazo’ para las elecciones subnacionales, por la dirigencia nacional, Evo Morales, líder del partido azul, rechazó estas acusaciones.

Llamó a los sectores inconformes a que se imponga la razón y no los caprichos negando que él escoja los nombres de los candidatos que debe presentar el MAS para las próximas elecciones que se realizarán el 7 de marzo.

Falsamente dicen dedazo. Yo no estoy decidiendo nada, donde hay forma de votación recomiendo que lo hagan y los resultados se respetan”, aseguró Morales, en declaraciones a la radio Kawsachun Coca.

Sobre el descontento que existe en varias regiones del país, por los candidatos, pidió que se impongan “razones y no caprichos” de algunos grupos. Sostuvo que nunca antes había visto tanta ambición y poca convicción.

Solo están pensando en lo personal. Eso es parte de la ambición que dejó el Gobierno de facto”, sostuvo Morales.

Además, lamentó que exista paralelismo de organizaciones representativas porque dificulta la elección de candidatos en algunas ciudades. Incluso reveló que, ante la falta de candidatos idóneos, recomendó a dirigentes de sus partidos a buscar el mal menor.

En ciudades hay dos o tres federaciones de juntas vecinales. He recomendado que se reúnan. En algunos casos he recomendado el mal menor", subrayó Morales que enfrenta los momentos más difíciles en su condición de presidente y jefe de campaña del 'instrumento político'.

Comentarios