¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Evo Morales no se presentó a su juicio oral en Tarija y fue declarado en rebeldía

Lunes, 11 de mayo de 2026 a las 08:58
Tribunal Departamental de Justicia de Tarija | Foto: David Maygua

El expresidente debía comparecer este lunes, 11 de mayo, ante el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija por el caso de trata de personas con agravante.

Este lunes, 11 de mayo, se instaló el juicio oral contra el expresidente de Bolivia Evo Morales por el caso de trata de personas con agravante. Sin embargo, el exmandatario no se presentó ante el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, donde se desarrolla el proceso, porque no fue debidamente citado, según dijo su abogado.

En las afueras del edificio judicial se desplegó un fuerte resguardo policial. Efectivos de seguridad restringieron el ingreso al lugar por disposición del juez, según informaron los uniformados, minutos antes del inicio de la audiencia.

De acuerdo con la denuncia, Morales habría sostenido una relación con una menor de edad, con quien incluso tuvo una hija mientras ejercía la presidencia de Bolivia. Ante su inasistencia a la audiencia, el juez determinó declararlo en rebeldía.

En el proceso también está involucrada Idelsa Pozo Saavedra, madre de la presunta víctima.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: