Escucha esta nota aquí

El líder del MAS, Evo Morales, hizo un llamado a los dirigentes afines a su partido para promover la vacunación masiva y lamentó la “tergiversación que confunde” a la población respecto al uso de esos inmunizantes contra el coronavirus.

“Todos debemos estar en campaña, todos los dirigentes debemos orientar a la población. No es posible que algunos hermanos confundan a la población”, afirmó el líder del MAS durante una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

El cocalero también destacó el consumo de mates y vahos para neutralizar el avance de los contagios, pero insistió en la vacunación como medida para enfrentar el mal. “Queremos mejorar estas experiencias, pero no podemos desaprovechar si hay vacunas”, remarcó.

La recomendación tiene lugar en un momento en el que sectores sociales, incluso algunos vinculados al MAS, salieron a defender su derecho a no vacunarse y de ese modo rechazar el requisito del carné de inoculación para  acceder a entidades públicas y privadas.

De hecho, un grupo de profesores rurales del trópico de Cochabamba salió para pedir la anulación de los decretos que autorizaron la emisión de ese carné de vacunación, mientras que otros sectores reclamaron una socialización previa de esa norma.

“El esfuerzo que hizo nuestro gobierno a la cabeza de Lucho Arce es impresionante. Compra, donaciones. Ahora depende de bolivianos y bolivianas”, afirmó Morales, quien aseguró haber recibido la tercera dosis de la vacuna y que, pese a ello, mantiene cuidados con mates para prevenir el contagio

Evo Morales contrajo el covid-19 a inicios de 2021. Entonces, fue atendido en una clínica privada de Cochabamba.  

Bolivia enfrenta la cuarta ola de la pandemia con cifras récord. El martes, los contagios se acercaron a los 10.000 diarios por primera vez. A pesar de estos indicadores, la letalidad está por debajo del 1%.

Comentarios