El exmandatario se reunió con autoridades de su partido y líderes de organizaciones masistas

7 de agosto de 2021, 17:03 PM
7 de agosto de 2021, 17:03 PM

El expresidente Evo Morales mantuvo reuniones políticas este sábado con sus correligionarios y organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS), en la ciudad de Tarija, para reforzar el proceso de cambio que impulsa desde el 2006.

"Nuestra tarea es apoyar a nuestro gobierno que batalla para superar efectos del golpe y de la pandemia, y fortalecer el proceso de cambio", escribió Morales en su cuenta de Facebook.

Al principio se reunió con dirigentes de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias "Bartolina Sisa" para impulsar la formación política y gestión pública.

Después el exmandatario se dirigió a la Cabaña El Taco, en la zona de San Luis, donde liderizó un encuentro de casi tres horas con autoridades edilicias, asambleístas y representantes de organizaciones sociales.

La asambleísta Marina Hoyos confirmó a EL DEBER que en la reunión política, Morales pidió simplemente fortalecer el proceso de cambio en Tarija"Es decir, reconfortar el instrumento político del Movimiento al Socialismo (MAS) y el mandato del presidente Luis Arce frente a las agresiones verbales y provocaciones de la oposición", afirmó Hoyos, tras la reunión con Morales.

Para el diputado  de ese partido, José Huanca, el instrumento político es el pueblo y esa es la gran fortaleza. A su criterio, la conciencia popular tiene su incidencia en el proceso de cambio que logró superar el "golpe de Estado" al menos en su situación crítica que se vivió en el país.

En redes sociales circuló una versión de que el exmandatario llegó a la capital chapaca a bordo de una aeronave de la FAB; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se pudo confirmar ni descartar dicha información.