El narcotráfico, la corrupción y falta de soluciones a problemas económicos atentan al Gobierno, según Evo. La oposición considera como grave la denuncia

12 de abril de 2023, 7:07 AM
12 de abril de 2023, 7:07 AM


En medio de la división y persistentes ataques dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente y jefe de ese partido en función de Gobierno, Evo Morales, negó el martes que se busque el acortamiento del mandato del presidente Luis Arce o que se conspire en contra de su gestión gubernamental. Al contrario, apuntó que el narcotráfico, la corrupción y la falta de soluciones a problemas estarían afectando al Ejecutivo.

“La derecha interna pierde tiempo al tratar de acusar a la dirigencia del MAS-IPSP de buscar el acortamiento de mandato. Lo que atenta contra la gestión del hermano presidente (Luis Arce) es la corrupción, el narcotráfico y la falta de soluciones a problemas sociales y económicos”, afirmó Morales mediante su cuenta en Twitter.

El lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que, dentro de la oposición formada en el MAS, el exministro Carlos Romero no es el primero en hablar de un plan de “golpe de Estado” para derrocar el gobierno de Arce, después de que se filtrara un polémico audio de esa exautoridad de la gestión de Morales.

“No es la primera vez que se escucha este tipo de audios por opositores al interior del MAS, incluso, exministros han hablado de que tenemos que tumbar a este gobierno antes de que cumpla dos años y medio de gestión; no es (esta) exautoridad la primera que está hablando de cómo derrocar o planear un golpe de Estado en nuestro país”, señaló Del Castillo.

En el polémico audio filtrado atribuido a Romero dice: “Estoy esperando tomar contacto con la gente de Brasil, con la gente de Lula (da Silva, presidente de ese país), porque ellos nos ayudaron a instalar el Cerian, nos financiaron. Entonces, nuestra esperanza es que ellos nos ayuden en armar un equipo, que descubramos esto, lo tiremos desde afuera, por Telesur, la denuncia internacional bien respaldada y los partamos a estos”.

Sobre los tres males que atentan contra el Gobierno mencionados por Morales, el exembajador ante la OEA Jaime Aparicio consideró que es una “denuncia grave”.

Entre tanto, el expresidente Jorge Tuto Quiroga en sus redes sociales citó a Evo quien dijo “lo que atenta contra la gestión de Arce es la corrupción y el narcotráfico” y aseguró “que sobre estos dos temas, el hombre (Evo Morales) es experto y sabe de lo que está hablando”.