(VEA EL VIDEO) El jefe del MAS prefiere no comentar sobre la situación de la expresidenta. Considera que los procesos contra la mujer no constituyen una persecución política

El Deber logo
24 de agosto de 2021, 13:12 PM
24 de agosto de 2021, 13:12 PM

Responde de forma escueta. Evo Morales prefiere no comentar sobre la situación que afronta la expresidenta Jeanine Áñez y se limita a señalar que es la justicia y el Gobierno los que deben velar por la vida de quienes son procesados por los hechos de 2019.

Durante una conferencia de prensa, el exmandatario evitó referirse de forma específica a los pedidos de libertad que suman a favor de la exautoridad, reiterando que eso es algo que deben evaluar médicos y jueces.

“Esa es una responsabilidad de médicos, de la justicia boliviana, no tengo nada que opinar sobre ese tema, repito nuevamente, será el Gobierno, será la justicia, sí, velar por la vida de todos los que están siendo juzgados”, dijo el jefe del MAS.

Áñez atentó contra su vida el sábado, permanece sedada, en shock, no recuerda lo que pasó y presenta continuas crisis nerviosas, además de un cuadro de hipertensión que ya afectó su corazón, según sus familiares.

La conferencia de prensa:


“Escuché la opinión de las Naciones Unidas, cuiden la vida, es obligación de todos cuidar la vida, todos luchamos por la vida, para que Bolivia se levante, ahora, lamentablemente, la gente que hizo tanto daño a la vida, como es posible que se hubiera emitido un decreto por 12 días, para liberar de responsabilidad a las Fuerzas Armadas, a la Policía Boliviana, ahora son procesados, eso es persecución política, más de 30 muertos”, acotó Morales.

Una representante de la ONU sostuvo un encuentro con la expresidenta en la cárcel. Luego recomendaron a Régimen Penitenciario implementar estrategias integrales de atención y prevención de autolesión y suicidio para resguardar la vida, integridad y salud de Áñez.