También acusó al ministro de Gobierno de vender sus propiedades a través de palos blancos

22 de septiembre de 2023, 22:15 PM
22 de septiembre de 2023, 22:15 PM

Un acto de masas en la localidad de Arani, Cochabamba, fue el escenario que aprovechó el expresidente, Evo Morales, para recordar a su ministro de Economía Luis Arce y su papel en el Gabinete de ministros. El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, también fue blanco de los ataques que Morales estila frente a sus adherentes.


“Creen que Lucho (Luis Arce) es ideólogo de modelo económico, él en el gabinete era conocido como ‘cajero’, no como ideólogo, si fuera ideólogo en 3 años hubiera levantado la economía de Bolivia, más bien en tres años ha hundido la economía de Bolivia, ningún ideólogo del modelo económico, no quiero decir algunas verdades, todavía”, dijo Morales en su primer ataque directo contra el presidente del Estado.


Hasta el momento, Morales se refería al jefe de Estado como “hermano, lucho presidente”, o “hermano Lucho”. Y nunca utilizó una alusión directa contra el presidente en sus ataques contra el Gobierno.


Más adelante, acusó al propio Gobierno de enviar a funcionarios a grabar sus intervenciones e informar a sus jefes y dijo que los que vienen a grabar son militares y policías de inteligencia que lo siguen a todo lado.


“Aquí están los pachaj’chos (militares), la gente de inteligencia, aquí están los miembros del ministerio de Gobierno de (Carlos Eduardo Del) Castillo, quiero que informen, quiero que sepan, digan a su ministro... ¿saben hermanos? el ministro tiene palos blancos, desde hace dos semanas sus bienes se están vendiendo en Santa Cruz y (el ministro) está pensando escaparse a Argentina o Estados Unidos, el mundo es tan chiquito,¿ quien me informa? su familiar del ministro de Gobierno, (quien es) gran protector del narcotráfico”, espetó Morales.


En ninguna de las acusaciones que lanzó Morales mostró pruebas de sus acusaciones y tampoco convoca a los medios para explicar esas acusaciones, mismas que son lanzadas a través de su programa dominical, sus cuentas en redes sociales o en actos de masas que son más frecuentes en el último tiempo.  


Morales arreció su presencia en concentraciones para reforzar y convocar a sus militantes a asistir al congreso del MAS que se realizará los primeros días de octubre en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba.