El líder del MAS ratifica que advirtieron internamente las irregularidades. El ministro de Justicia dijo que se investigan cinco contratos firmados en la gestión de Morales

16 de septiembre de 2022, 14:35 PM
16 de septiembre de 2022, 14:35 PM

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo este viernes, que, pese a intentos de protección, se confirmaron los hechos de corrupción al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente que advirtieron internamente las irregularidades, antes que estalle públicamente el escándalo por la “coima millonaria” en la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez.

“Antes, advertimos internamente. Como no nos prestaron atención, denunciamos públicamente. Pese a intentos de protección, ahora se confirma la corrupción en la ABC”, posteó.

Su postura surge en medio de los pedidos de destitución del presidente de la ABC, Henry Nina, y del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Gualberto Arispe, jefe de la bancada oficialista en Diputados, dijo que ambas autoridades deben conocer lo que pasa al interior de sus reparticiones.

Luchar contra la corrupción no es perjudicar a nuestro Gobierno, sino cuidarlo y cuidar también al Proceso de Cambio”, agregó Evo, que en su momento aseguró que evitará que esos hechos salpiquen al MAS.

Ayer el ministro de Justicia, Iván Lima, admitió que hallaron evidencias de pagos millonarios en el proceso de adjudicación por parte de la ABC a la empresa china Harbour Engineering Company y anunció que cinco contratos que la misma firma realizó en el periodo del expresidente “están en proceso de investigación”.