Escucha esta nota aquí

Evo Morales pide dejar de lado los intereses personales, partidarios y regionales para encarar la “multiplicidad de crisis” que afronta el país, a días de la posesión de Luis Arce como nuevo presidente.

Mediante su cuenta en Twitter, el exmandatario, que está próximo a retornar al país, luego de un año de estar refugiado, primero en México y ahora en Argentina, insta también a la unidad y la defensa de la democracia.

“Nuestra querida #Bolivia enfrenta una multiplicidad de crisis y debemos encararlas unidos y en democracia. Para ello, es imprescindible un gran pacto entre todas y todos, dejando de lado intereses personales, partidarios y regionales”, publicó el líder cocalero.

Actualmente se registran protestas de diferentes sectores sociales que denuncian un “nuevo fraude” en los comicios generales del 18 de octubre, donde el MAS se impuso con 55,10 por ciento de los votos.

Además, las protestas cuestionan que el ‘instrumento político’ impusiera su mayoría para modificar los reglamentos de debates de Diputados y Senadores, anulando la necesidad de dos tercios en temas claves.

Incluso algunos sectores piden que se suspenda la posesión de Arce, hasta que no se diriman recursos legales en los que se presentaron supuestas pruebas de las irregularidades en las elecciones.