Escucha esta nota aquí

El expresidente Evo Morales se refirió a los procesos judiciales y las investigaciones iniciadas contra exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) y pidió al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez cesar la 'persecución política' y liberar a los detenidos.

“La Organización de Naciones Unidas ha manifestado su preocupación por las detenciones políticas en Bolivia. El régimen de facto debe liberar a todos los presos políticos y dejar la persecución política. #DictaduraEnBolivia” (sic), escribió Morales en Twitter. 

Ayer, el relator especial de la ONU, Diego García-Sayán, expresó su preocupación por la detención de exautoridades en Bolivia y se refirió a al caso del asambleísta paceño Gustavo Torrico.

La reacción de Morales también hace referencia a otros casos que involucran a exautoridades de su partido, como Carlos Romero,  Nemesia Achacollo, Patricia Hermosa, y las investigaciones iniciadas contra los exministros Alfredo Rada, Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca y Javier Zabaleta, entros otros.

Comentarios