Escucha esta nota aquí

Evo Morales solicitó este viernes que Carlos Mesa, el cardenal Toribio Ticona, Felipe Quispe ‘El Mallku’ y el exministro de Educación, Roberto Aguilar, reciban la vacuna contra el Covid-19 junto al presidente Luis Arce.

Mediante su cuenta en Twitter, el exmandatario consideró también que deben recibir las dosis primero el personal de salud, seguridad y periodistas que hacen cobertura y están expuestos a la pandemia.

“Pido que después de Lucho y David, Presidente y Vicepresidente, y del personal de salud y seguridad, la vacuna se administre a los hermanos Cardenal Ticona, Carlos Mesa, Felipe Quispe, Roberto Aguilar y a otras personalidades debido a la edad y a periodistas que hacen cobertura”, escribió el jefe del MAS.

Para fin de mes se espera que lleguen al país las primeras 6.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, como parte de las 5.200.000 adquiridas por el Estado, que llegarán en mayor cantidad entre marzo y mayo de esta gestión.

En la víspera el vocero presidencial, Jorge Richter, confirmó que Arce será uno de los primeros en recibir la vacuna anticovid, para promover y dar “confianza” sobre la inmunización entre la población, que tiene un carácter gratuito y voluntario.

Comentarios