Escucha esta nota aquí

El expresidente Evo Morales solicitó este domingo que se debe investigar al extitular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero y a los vocales de esa instancia por presunta “malversación” y “corrupción”.

Los cinco vocales a la cabeza de Salvador Romero tienen que ser investigados, ahí se estaba preparando un fraude, por qué tenían que estar ocultando tantas horas, faltando horas eliminaron el Direpre”, dijo el jefe del MAS.

La autoridad reprochó nuevamente la demora que hubo en la entrega de datos en los comicios generales de octubre de 2020 e incluso llegó a denunciar que se preparaba una alteración de datos para no reconocer la victoria de Luis Arce.

Deben ser investigados por el pago que han hecho a esas empresas, quizá malversación, corrupción, ese era el tercer golpe que estaban preparando”, dijo sobre la falta de un mecanismo para la difusión rápida de datos en esa votación.

Recordó que él tenía información que apuntaba a una victoria del MAS con el 51 por ciento de la votación, pero que reaccionó molesto por la demora en la difusión de los resultados. “No informaban. ¿Qué estaban montando? (Hemos) esperado cuatro horas (para conocer los primeros resultados, entonces) estaban tramando (algo)”, recalcó.

A finales de abril Salvador Romero presentó su renuncia al TSE, tras presidir esa instancia durante la votación general y los comicios subnacionales.

Comentarios