Escucha esta nota aquí

Juan Evo Morales y Álvaro García Linera fueron vacunados contra el coronavirus. El expresidente recibió su primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el municipio de Villa Tunari (Chapare) el 23 de abril de este año y debe volver al centro médico para su segunda dosis el 22 de julio. Mientras que el exvicepresidente completó su vacunación con las dos aplicaciones en La Paz. García recibió las dosis de Sinopharm.

EL DEBER comprobó en el registro de vacunación que ambas exautoridades fueron vacunadas; sin embargo, ninguno de los dos hizo público las dosis que recibieron. El expresidente sufrió la enfermedad a principios de esta gestión y tuvo que ser internado en una clínica privada de Cochabamba. Morales recibió la vacuna AstraZeneca, que tiene como lapso de tres meses entre ambas dosis.

Mientras, a García Linera lo vacunaron en la ciudad de La Paz en el centro de salud de la zona de Bolognia. La primera dosis la recibió el 18 de mayo y la segunda el 8 de junio. El exvicepresidente fue inmunizado con la vacuna china Sinopharm.

El Gobierno pidió a la población acudir a los puntos de vacunación como parte del plan de prevención contra el coronavirus. El presidente Luis Arce recibió su primera dosis de la Sputnik V, mientras que el vicepresidente David Choquehuanca no recibió ninguna dosis.  

Comentarios