(VEA EL VIDEO) El jefe del MAS perdió la compostura en una entrevista radial. Asegura que protegerá al MAS de hechos de corrupción y del encubrimiento al tráfico de drogas

El Deber logo
8 de septiembre de 2022, 10:15 AM
8 de septiembre de 2022, 10:15 AM

Evo Morales lanzó duras acusaciones este jueves. El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) responsabiliza al gabinete político del presidente Luis Arce de lo que le pueda pasar y denuncia que pretenden sembrarle nexos con el narcotráfico como parte de una “guerra sucia” que inició contra su imagen.

El dirigente cocalero perdió la compostura durante una entrevista con radio Panamericana y anunció una “revolución dentro de la revolución”, asegurando que protegerá al “instrumento político” de los hechos de corrupción y encubrimiento al tráfico de drogas que involucran a la actual administración.

“Me están buscando, me quieren sembrar algo. Coronel Camacho, que era edecán de (Edmundo) Novillo, cuando era gobernador (de Cochabamba), viene permanentemente al Trópico a hacer inteligencia o montaje, denuncio eso anticipadamente. Si pasa con Evo, si pasa con algún dirigente, gente que no entra en prebenda, ni el chantaje de algunos ministros, si les pasa algo, será responsabilidad del Gabinete político, no del presidente, no creo que el presidente esté metido en eso, conozco a Lucho (Arce), no creo que esté con esta guerra sucia, va a ser responsabilidad, porque mandan, hay operadores del plan negro”, insistió el exmandatario.

Durante el contacto telefónico, Morales, en todo muy molesto, increpó al periodista y acusó a ese medio de haber extorsionado a ministros en su Gobierno. “Usted está cortando lo que yo quiero expresar y para cortarme la palabra, mejor no me llame, no me entreviste, por favor”, acusó.

La entrevista:


Sin embargo, luego de ese impasse la entrevista continuó y dijo que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, insistió en concretar una reunión privada con él para decirle que se descubrieron vínculos que mantiene con el narcotráfico.

“Hay instrucciones de arriba al ministro de Gobierno que en esa reunión privada me diga que estoy metido con el narcotráfico, para intimidarme, amedrentarme, por eso ayer expliqué profundamente”, recalcó Evo, en referencia a su conferencia de prensa, en la que dijo tener miedo de hablar con esa autoridad.

El expresidente dijo que sus denuncias no son un ataque al Gobierno sino “demostrar que algunas autoridades, muy pocos, están haciendo mucho daño a Lucho, al proceso de cambio” y adelantó que el domingo, en su programa en la radio cocalera, presentará pruebas para confirmar que USAID sigue operando en el país.

“No quiero que esos hechos de personas en el Gobierno salpique al MAS, al MAS vamos a proteger dela corrupción, del encubrimiento al narcotráfico, si alguno aparece, que se procese, ahí está la justicia”, remarcó Morales.

Anticipó que el 18 de este mes existirá una reunión del presidente Arce con el Pacto de Unidad, jefes de bancada del oficialismo, presidentes del Senado y Diputados, y al menos tres ministros, donde ampliará todas las acusaciones que realiza.

“Toda la campaña sucia por redes, por equipos de comunicación del Ministerio de Gobierno, por algunos funcionarios del Ministerio de la Presidencia, del viceministerio de Comunicación, se contrataron a los guerreros digitales para atacar a Evo Morales, tengo nombres, voy a presentar el 18 de septiembre al presidente”, comunicó.