Escucha esta nota aquí

La reunión del MAS en Cochabamba este 21 de noviembre podría ser también la fecha de la primera reunión Evo-Luis Arce-David Choquehuanca. El expresidente lanzó la convocatoria para una reunión de toda la dirigencia del MAS y al mismo tiempo invitó a todas las autoridades electas del país.


“Invitamos al hermano Lucho Arce y David Choquehuanca, también invitamos a los presidentes de las dos cámaras (legislativas), invitamos a la FAM, los alcaldes, las gobernaciones, son nuestras autoridades. La reunión, al margen de una breve evaluación de la campaña, va a ser importante (para ver) cómo se sienta las bases para la próxima elección”, dijo Morales.


El anuncio fue lanzando en la primera aparición pública de Evo Morales desde su retorno el pasado 9 de noviembre. En este encuentro también comunicó que retomaba el cargo de presidente del MAS-IPSP por decisión que tomaron “por consenso” los dirigentes de su partido que llegaron hasta Cochabamba.


Gerardo García, que es el vicepresidente, ejerció interinamente la presidencia desde enero de este año. Para el registro de candidatos se requiere de la firma del presidente y como Morales estaba como refugiado en Argentina, se acordó que el vicepresidente asuma la dirección de manera interina.


Morales aprovechó el momento para advertir que todos los militantes se deben al partido, esa advertencia incluye a las autoridades electas, “pero también quiero advertir a los militantes, a los dirigentes, autoridades, a todos, primero está nuestro movimiento político, segundo está el programa de gobierno y tercero vienen los candidatos que serán los ejecutores del programa”, dijo el ahora dirigente político.


Morales estaba acompañado por la dirigencia del Pacto de Unidad, aunque los dirigentes nacionales no estaban presentes en su lado, sino representantes de las cinco organizaciones que sustentan al MAS.