Escucha esta nota aquí

Evo Morales retorna mañana a Buenos Aires, Argentina, y de inmediato reanuda sus actividades políticas. El expresidente se reunirá con la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la capital argentina y también con el candidato presidencial de su partido, Luis Arce Catacora, quien además tendrá un encuentro oficial con el mandatario de ese país, Alberto Fernández. Morales regresa a la nación que le dio refugio luego de una revisión médica en Cuba.

“Quiero decir a la población que me encuentro muy bien de salud, todavía hoy en Cuba y luego retorno a Argentina y mañana, como estaba previsto, todo el día estaremos en reuniones, es una obligación rumbo al 3 de mayo. Confirmaron los nueve departamentos que van (a Argentina), también los nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otros dirigentes”, remarcó Morales esta mañana en una entrevista con la radio Kawsachun Coca.

Luego, el exmandatario informó que Luis Arce estará mañana en Buenos Aires y ambos tendrán una reunión de campaña electoral. Luego, el candidato presidencial del MAS tendrá un encuentro oficial con el presidente argentino, Alberto Fernández. “Estará el compañero candidato a presidente Luis Arce Catacora y luego tiene una reunión con el presidente de Argentina Alberto Fernández, será una reunión importante entre un candidato y un presidente”, remarcó Morales.

Además, el expresidente dijo que no intervino en la elección de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional y que ese trabajo estuvo a cargo de las dirigencias departamentales del MAS. Acotó que en las reuniones de mañana se abordará asuntos de la campaña y el tema post electoral.