Escucha esta nota aquí

Evo Morales llegó este miércoles al Trópico de Cochabamba un año después de renunciar a la Presidencia y salir del país para refugiarse en México. Una multitud de militantes está en Chimoré para darle la bienvenida.

El exmandatario, que ingresó a Bolivia el lunes, procedente de Argentina, donde permaneció desde diciembre de 2019, protagonizó una caravana por Potosí y Oruro, para finalmente volver a la zona cocalera, donde residirá.

En repetidas ocasiones el jefe del MAS descartó que vaya a ocupar algún cargo en el Gobierno de Luis Arce, explicando que ayudará desde el Chapare a la formación de nuevos liderazgos y emprenderá un negocio de crianza de peces.

Sin embargo, Evo, a su retorno a territorio nacional, tuvo que evadir bloqueos en Tupiza, para llegar a Uyuni. Los motorizados que lo acompañaban desviaron por caminos de herradura por razones de seguridad.

Se anticipa que antes de mediodía Morales dirigirá un discurso a sus militantes, que saludan su retorno y también festejan la victoria del MAS en los comicios generales del 18 de octubre, que dieron la victoria a su binomio con el 55,10 por ciento.

Morales llegó a las 04:30 de esta madrugada a Villa Tunari, acompañado por el exvicepresidente Álvaro García Linera y el exmbajador Sacha Llorenti, fue recibido por dirigentes cocaleros, entre ellos el ahora senador Leonardo Loza.

Transmisión del acto:


El lente de APG Noticias registró el momento de la concentración y espera de los seguidores de Evo en el aeropuerto de Chimoré: