Escucha esta nota aquí

Evo Morales retornará a La Paz el miércoles 3 de diciembre, tras 13 meses de haber dejado el poder. Llegará a la sede de Gobierno como parte de su gira nacional para dar la línea sobre la elección de candidatos para las elecciones subnacionales y también sostendrá reuniones con diferentes autoridades.

El líder cocalero será recibido por organizaciones sociales a las 07:00 en el aeropuerto de El Alto, según anunció el titular de Diputados, Freddy Mamani, quien anticipó un encuentro entre el jefe del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca.

Él llega para dar línea para las elecciones en el tema de candidatos a la Gobernación, alcaldías, concejalías, para que se vaya definiendo a los candidatos, entonces cumplirá una agenda en ese sentido en La Paz”, explicó el presidente de la Cámara Baja.

Morales estuvo por última vez en La Paz entre el 9 y el 10 de noviembre de 2019, cuando se conocían los resultados de la auditoría de la OEA, que advirtió irregularidades en los comicios generales. Días después se trasladó al Trópico de Cochabamba, donde comunicó su renuncia.

El anuncio:


Tendrá una reunión con nuestro binomio en la Casa Grande, no tenemos el horario exacto, luego también vendrá a la Cámara de Diputados y analizaremos cómo poder ir avanzando en todas las líneas”, agregó Mamani, anticipando una gran concentración para recibir al exmandatario.

Morales retornó al país el 9 de noviembre, tras un año de estar refugiado en México y Argentina. Protagonizó una caravana por Potosí y Oruro, para llegar finalmente a Cochabamba; ahora protagoniza encuentros departamentales para sentar las bases para la elección de candidatos antes de la votación del 7 de marzo de 2021.

Comentarios